Bienvenido a Icocelebes.com

- Como hacer Iconos -

Probado en Windows Xp, Windows Mileniun, Windows 2000 y Windows 98.

Bueno, esta claro que lo mejor para crear tus propios iconos es tener un programilla que te los haga, pero si no tienes ninguno tampoco es un problema, ahora mismo te explico como hacer iconos de una manera tan sencilla, que hasta yo mismo lo entiendo.

iconos con Paint

Con el Paint de windows o cualquier otro programa de dibujo crea una imagen de 32 x 32 o en el tamaño que te apetezca, pero recuerda siempre cuadradito, guárdalo en formato bmp, ha de ser en este formato o no funcionara el truquito, y luego solo tienes que cambiarle la extensión bmp por la de ico.

Seguro que sabes lo que es la extensión, pero, por si acaso, la extensión de un archivo son esas tres letras que aparecen detrás del nombre separadas por un punto: archivo.bmp.

La mayoría de los sistemas ocultan las extensiones para que no sean borradas por error, para poder visualizarlas deberás hacer lo siguiente; en el explorador de windows pulsa Herramientas en la barra superior, y luego:

 Opciones de carpeta > Ver > Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Ocultar las extensiones de archivo

Otra forma más sencilla aun si cabe de crear un icono, es seleccionar desde el explorador de windows un archivo de imagen, siempre en formato bmp, e incluirle al final del nombre .ico , da igual el tamaño o la forma, windows se encarga de acoplarla al tamaño de un icono.

Ejemplo: foto.bmp quedaría como foto.ico.bmp.

Es recomendable que recortes la imagen con forma cuadrada y ten en cuenta que la imagen se empequeñecerá mucho.

 

 

- Como hacer Iconos en Windows 7 -

iconos con paint windows 7Para crear iconos en windows 7 con Paint, (lo encontrareis en el menú de inicio > Accesorios) el sistema es igual que en el ejemplo anterior, pero da mas opciones a la hora de guardarlo en bmp, os aconsejo guardar en Mapa de bits de 24 bits. Luego cambiáis la extensión bmp por ico y ya esta.

Lo mas difícil es ver las extensiones de los archivos en windows 7, para eso tendrás que abrir Mi PC ( o tecla Windows + E), y una vez ahí, pulsar la tecla Alt. Ahora ya puedes ver en la parte superior la opción Herramientas, púlsala y destilda la opción; Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Opciones de carpeta > Ver > Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

ver extensiones de archivos en windows 7

Si todo lo anterior os resulta muy complicado, siempre podéis optar por la segunda opción. Seleccionar un archivo de imagen en formato bmp, añadirle .ico al nombre y ya tenéis un icono.

Ejemplo: foto.bmp quedaría como foto.ico.bmp.

Si tenéis alguna duda, podéis indicarlo en el libro de visitas.

 

www.Icocelebes.com copyright © 2010.