Bienvenido a Icocelebes.com

- Extraer Iconos de librerías -

Probado en Windows Xp y Windows 7.

Un archivo de librerías (.dll), es un archivo que contiene funciones y/o recursos (mapas de bits, definiciones de fuentes, etc.) que podrán ser llamados desde cualquier aplicación Windows.

En estos archivos de librerías se guardan en ocasiones colecciones de iconos como en el archivo Shell32.dll, de Windows, además existen otras extensiones como por ejemplo .icl, o .exe que también contienes iconos.

He buscado alguna solución casera para poder extraerlos sin necesidad de ningún programa especifico, pero sin resultado, así que lo mas sencillo es hacernos con algún programa para crear iconos, la mayoría suelen integrar extractores de librerías.

De todas formas, si lo que queremos es utilizar uno de los iconos de la librería, tampoco es necesario que extraigamos los iconos, basta con seguir los pasos habituales para remplazar un icono, y seleccionar el archivo .dll, .exe o .icl donde se encuentre el icono que deseamos, la ventana nos mostrara los iconos de su interior, escogemos uno y ya esta.

No olvides Aceptar en todas las ventanas abiertas.

 

www.Icocelebes.com copyright © 2010.