Bienvenido a Icocelebes.com

- Añadir Favicon en una web -

¿Que es un Favicon?

Al decir Favicon, nos referimos a ese icono pequeñito que vemos en el titulo de las paginas web que visitamos y en el listado de favoritos, si agregamos esa web a nuestra lista.

favicon

Esta explicación solo te sirve en caso de que seas un webmaster y estés realizando una pagina web. Si este es tu caso introduce este código entre <head> y </head>.

<link rel="shortcut icon" href="http://ruta/favicon.ico">

Donde dice: //ruta , tenéis que poner la ruta donde se encuentre el archivo del icono, y /favicon.ico es el nombre del icono que habéis guardado en vuestra web para que se visualice en el navegador.

En mi caso escribí:

<LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="http://www.icocelebes.com/comunpic/favicon.ico">

El nombre del icono puede ser diferente a favicon.ico (como icono.ico, o el que mas os guste) pero el icono a de ser de 16 x 16 píxeles. Al menos esa es la deducción a la que he llegado después de varios experimentos, pero como Internet avanza día a día, puede que ya admita mas resolución.

Si queréis que el favicon os aparezca en todas las paginas de vuestra web, habréis de colocar el comando de referencia al favicon en todas las paginas donde deseéis verlo.

Incluso, si fuese necesario, o simplemente os hace ilusión, se puede colocar un favicon diferente en cada pagina de vuestra web, como ejemplo yo he colocado un favicon diferente en esta pagina para que lo comprobéis.

 

www.Icocelebes.com copyright © 2010.