Bienvenido a Icocelebes.com

- Iconos como fotos -

Probado en Windows Xp.

Ya sabes como aumentar el tamaño de tus iconos, pero puede que se noten pixelados, en ese caso para obtener una calidad fotográfica lo mejor es colocar una foto.

Pues adelante, escoge una foto en tu Explorer, añádele .ico al nombre del archivo, remplaza el icono que quieras por la foto, cambia el tamaño del icono hasta 72, y ya tienes un pedazo icono con calidad fotográfica. Fácil.

ejemplo icono foto y pixelado

Ejemplo de un icono con calidad fotográfica, junto a otro de 32 x 32 en un tamaño de 72 píxeles.

Si no entiendes muy bien la explicación de arriba, repasa las secciones Como hacerlos y Cambiar propiedades.

 

carpeta con fotoUna de las nuevas opciones de Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen o foto a la carpeta, para poder reconocerla más fácilmente. Tenemos dos alternativas:

- Clic derecho en la carpeta deseada, selecciona la opción Propiedades, en la nueva ventana pincha en Personalizar y luego Elegir imagen, elige tu foto u otra imagen y Abrir.

- Más sencillo si cabe, es la alternativa de incluir la imagen en la carpeta por modificar y renombrar el archivo a folder.jpg o folder.gif.

(Renombrar solo el nombre, no la extensión, la imagen ha de ser del formato que indica la extensión).

Nota: Solo se ven las imágenes en la opción Vistas en miniatura.

 

 

- Iconos como fotos en windows 7 -

carpeta windows 7Windows 7 ya muestra carpetas con la vista de las imágenes de su interior automáticamente, aún así, si lo prefieres puedes indicar a la carpeta que foto o dibujo prefieres que aparezca como portada, a pesar de tener varias fotos en la carpeta.

La imagen de la izquierda muestra una carpeta normal, tal y como windows seven la visualizaría en el caso de tener dos fotos en su interior.

Para mostrar solamente la que nosotros quisiéramos, bastaría con renombrar una de ellas a folder.jpgcarpeta windows 7 personalizada

De ese modo la carpeta quedaría como en la carpeta de ejemplo de la derecha.

Este efecto también podría conseguirse con cualquier otra foto o dibujo, sin tener que renombrar la foto a folder.jpg, ni tener en cuenta que el archivo se encuentre en formato bmp o jpg, y aunque la imagen se encuentre en otra carpeta distinta.

Para conseguir esto, bastaría con pinchar con el botón derecho del ratón, sobre la carpeta a la que queramos asignarle la imagen, en el menú emergente seleccionar Propiedades, luego Personalizar, y en el apartado Imágenes de carpeta pulsar Elegir archivo..., busca y selecciona la imagen que vayas a colocar y Acepta.

 

www.Icocelebes.com copyright © 2010.